Contacto

¡Hablemos!

Envíanos un mensaje a través del siguiente formulario de contacto, responderemos a la brevedad..

Correo electrónico

contacto@quipiscaancestral.cl

Dirección

Calle Victor Garrido N° 2870, Iquique

Preguntas frecuentes

Nuestros horarios de atención virtual, son todo el día y daremos respuestas a sus requerimientos dentro de las 24 horas de recibido su mensaje. La atención presencial será de 09:00 hrs hasta las 18:00 hrs de lunes a viernes.

Quipisca Ancestral, entrega servicios de trasporte y traslado de pasajeros, desde/hasta el aeropuerto, dentro de la ciudad de Iquique y al interior de la región.

También contamos con servicio de guiados, coordinación de hospedaje en nuestro hospedaje comunitario Quechua de la Región y alianzas con otras comunidades de todas las comunas de Tarapacá, más el servicio de alimentación que prestan los socios de la Cooperativa.

Nuestras políticas de reservas se han adaptado a las nuevas necesidades de nuestros clientes en la lamentable pandemia que afecta al mundo y puedes cancelar hasta con 48 horas de anticipación sin costo, en caso de una anticipación menor en el tiempo de cancelación, sólo se pagará un 20% correspondiente al pago de proveedores que corresponden a comunidades de pueblos originarios y centros de investigación, re- agendar fechas hasta 24 horas de anticipación, sin recargo.

Nuestra empresa entiende la contingencia actual y hemos adaptado nuestras políticas internas para no cobrar multas por cancelación, salvo los montos indicados que corresponden al pago del 20% de los proveedores del servicio reservado.

Nuestra empresa ha implementado un protocolo interno, basado en el manual de buenas prácticas para Tour Operadores, para darle un mejor servicio en completa seguridad para usted y su grupo. Además, hemos verificado que las empresas con quienes tenemos alianzas estratégicas, hayan adoptado los protocolos establecidos en la normativa de nuestro país, para dar mayor seguridad en su experiencia de viaje. Por lo anterior, el uso de mascarilla es obligatorio en los espacios cerrados y en los abiertos con personas cercanas a menos de 2 mtr de distancia,  la toma de temperatura  y sanitización de sus manos y zapatos es necesaria cada vez que ingrese a nuestros vehículos y espacios comunes.

En la ciudad de Iquique, como en el resto del país la moneda es el peso chileno.  El centro de la ciudad desde la pandemia tiene una apertura de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.  La mayoría de los supermercados y multitiendas, cuenta con aplicaciones para agendar hora y no perder tiempo en las filas de espera. Sin embargo le recomendamos los locales y minimarket que se encuentran por toda la ciudad, para sus compras más urgentes.

La Zona Franca de Iquique y su Mall Zofri abre sus puertas desde las 11:00 a las 18:00 hrs de lunes a viernes. El Mall cuenta con aplicaciones para agendar hora y no perder tiempo en las filas de espera y disfrutar de las compras exentas de impuesto, con una franquicia viajero de 1375 US en sus compras para el resto del país y el mundo.

 

La capital regional se encuentra en etapa de transición, por lo que para trasladarse los fines de semana deberá contar con un permiso especial que puede solicitar en www.comisariavirtual.cl

Estamos ubicados en cerca de la Iglesia Campanario ubicado en Avenida Arturo Prat, de la ciudad de Iquique, a 1 cuadra de la Iglesia.

Nuestra empresa, ha seleccionado algunos imperdibles de Iquique, como son:

1.-Playa Cavancha, Balneario apto para el baño todos los meses del año

2.-Museo Corbeta Esmeralda, donde podrá encontrar una réplica exacta de la embarcación emblemática de la Guerra del Pacífico y la gesta heroica de Arturo Prat.

3.- Mall ZOFRI, donde encontrara más de 2000 productos desde electrónica, belleza, ropa, perfumes, alimentos importados enseres en general, con valores accesibles exentos de impuesto, con una franquicia viajero de 1375 US en sus compras para el resto del país y el mundo.

Para Acceder al valle se debe siempre previamente tomar contacto con la Comunidad Indígena Quechua de Quipisca o la Cooperativa de Turismo Comunitario Quipisca Ancestral LTDA. al número +569 98668727, ó al correo contacto@quipiscaancestral.cl, de manera de coordinar su visita.  En todo caso, una vez obtenida la autorización y coordinación de su viaje, se recomienda dirigirse al valle en vehículos con tracción a las 4 ruedas, toda vez, que el camino de acceso al valle va por la ladera del río y  en época de lluvias estivales correspondiente a los meses de diciembre a febrero de cada año, a momentos presenta una crecida en sus aguas, lo que implica un deterioro del camino de acceso. En este sentido, se recomienda en todo momento conducir con una velocidad reducida, para que el vehículo no resbale con riesgos de accidente.

Para sus recorridos por el valle, tratándose de un área rural, se recomienda ropa cómoda, adaptable para un clima soleado durante el día y frío en las noches. El bloqueador, sombrero  y líquidos de hidratación son necesarios  para los trekking o paseos pedestres a desarrollar en el valle.

Para los circuitos de agroturismo, se hace imperioso considerar la utilización de poleras manga larga tipo trekking, con filtro solar y pantalones cómodos. De manera de evitar la picadura de mosquitos del sector agrícola que incansablemente buscaran áreas desprotegidas del cuerpo, para evitar presentar alergias por los mosquitos producidos por la humedad.

El uso de cámaras y grabación de videos, están permitidos sólo en la medida de una conversación previa, donde el pasajero se comprometa a desarrollar sus publicaciones y difusión de los momentos grabados, en completo respeto a los valores ancestrales de la comunidad.

Las áreas restringidas o sin acceso público, deben ser respetadas y la Comunidad se reserva el derecho de ejercer las acciones legales respectivas en caso de infracción a esta consideración. En este sentido queda prohibido abrir nuevos senderos y sólo se deben desplazar por los caminos señalizados e indicados por el guía local.

En época de pandemia, se exigirá a utilización de mascarilla en las áreas comunes y en todo momento, se debe mantener la distancia social de 1.5 mtr entre las personas.

En caso de estar acompañados de menores de 18 años, uno de los padres, tutores o curadores  que vengan con el menor, deberán suscribir una declaración de responsabilidad de los cuidados y comportamiento del menor en los trayectos dentro del valle, de manera de garantizar el acatamiento de las indicaciones realizadas por el guía y los cuidados necesarios que se deben tener al realizar los recorridos internos o trekking guiados por el valle.

Carrito de compra